PROCESO DE PRODUCCIÓN

Para lograr un producto publicitario para su empresa o marca de acuerdo a la necesidad particular de cada caso, en cuanto a cantidades, colores, y diseños se refiera, disponemos de 3 tecnicas especializadas en el area de impresiones vitrificables:

 

CALCOMANIAS VITRIFICABLES

Mediante esta técnica podemos realizar cortos, tirajes de producción, sin limitación de cantidad de colores y con registros y definición de altísima calidad. Esta técnica es ideal para reproducción en vidrio cerámica o porcelana de imágenes full color o en cuatricromía.

El proceso de producción básico se resume en diseño, películas fotográficas, elaboración de matrices y la posterior confección de calcomanías con materiales, pigmentos y tintas cerámicas, las cuales son aplicadas sobre cualquier superficie y luego sometidas al proceso de vitrificado a alta temperatura para lograr la adherencia del diseño sobre la pieza.

IMPRESIÓN DIRECTA

Nuestra empresa cuenta en la actualidad con la única línea de decoración para vidrio o porcelana por el método de impresión directa sobre las piezas, dicha línea consta de dos partes fundamentales, siendo la primera los módulos de impresión de colores sucesivos en línea, máquina capaz de imprimir hasta 5 colores consecutivos y con una capacidad de producción de 5000 unidades por hora contando la misma máquina con un sistema sofisticado de última generación de registro laser y servo motores computarizados para la corrección de posibles defectos en el registro.

Luego de salir de la línea de impresión las piezas ingresan automáticamente a un horno túnel de vitrificado, el cual gradualmente somete a las piezas al proceso de vitrificación y posterior enfriamiento de las mismas para su final clasificación y embalaje.

Por medio de esta técnica se logran bajos costos de impresión, tirajes industriales mayores, para promociones de alto impacto publicitario, así como también pueden ser atendidos los mercados de las industrias farmacéuticas, cosméstica y alimenticia para los servicio de impresiones vitrificables sobre envases, frascos, ampollas y artículos de vidrio en general.

PIEZAS CERÁMICAS

Para elaborar un artículo promocional personalizado que requiera una forma o diseño especial realizamos a través de esta técnica de elaboración de piezas cerámicas esmaltadas, artículos pensados para su producto o promoción específica.

A partir de la técnica conocida en cerámica como "colado" confeccionamos moldes específicos, que darán forma a la pieza, la cual posteriormente es sometida al proceso de esmaltación, pudiéndose usar diferentes colores para la base del artículo, y por último, en una tercera etapa se realizan las impresiones vitrificables de la pieza aplicándose los logos o diseños de su marca.